Home
>
Dan de baja a 8 jugadores del Tri Sub-22 por indisciplina
Dan de baja a 8 jugadores del Tri Sub-22 por indisciplina
3 minutos de lectura
Dan de baja a 8 jugadores del Tri Sub-22 por indisciplina
28 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Jonathan Dos Santos, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián de la Mora, Jorge Hernández, Néstor Calderón, Javier Cortés y David Cabrera fueron dados de baja de la Selección Mexicana Sub 22 que participará en la Copa América Argentina 2011.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, informó que los jugadores mencionados fueron dados de baja del equipo que dirige Luis Fernando Tena, además de que tendrán que pagar una multa de 50 mil pesos y enfrentar una suspensión de seis meses por haber introducido a mujeres a sus habitaciones.

En conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente manifestó que para ocupar esos lugares fueron llamados Christian Álvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila, Oswaldo Alanís y Carlos Orrantia.

Este lunes trascendió que el sábado pasado en su hotel de concentración en Quito, Ecuador, algunos jugadores habrían introducido a mujeres a sus habitaciones.

“Los jugadores lo confesaron, están muy lastimados, muy arrepentidos, ofrecen una disculpa a la afición, al cuerpo técnico, a la federación y tuvimos que tomar esta penosa medida, no voy a dar detalles de lo que pasó”, apuntó González Iñárritu.

Respecto a la responsabilidad que pudiera tener algún miembro del cuerpo técnico, a quien se le acusa de introducir a las mujeres que aparecen en las imágenes de las cámaras del hotel, afirmó que descartan esta posibilidad.

“Se habló con ellos de manera enérgica y niegan cien por ciento que alguna persona del cuerpo técnico haya sido copartícipe de alguna parte del hecho, estamos confiados de la información que tenemos completa y detallada”, estableció.

Sobre la versión de que los jugadores fueron objeto de un robo en el hotel, señaló que el primer indicio que conocían era ese, “no sé si el robo iba de la mano con los hechos o no, es lo que se está haciendo la investigación, el cuerpo técnico comenzó a platicar con ellos y se llegó a esto”.

Dejó en claro que aunque el equipo puede quedar disminuido por estas bajas, los jugadores “debe entender que el respeto, la disciplina, los valores y el orden son muy importantes porque tiene una responsabilidad muy importante. Primero va la disciplina y el orden”.

Por otra parte, descartó tener algún temor por correr la misma suerte que tuvo su antecesor, Néstor de la Torre, luego de la fiesta que hicieron en noviembre los jugadores en Monterrey tras un partido.

“Aquí no es de blindar, se habló claramente, siempre he sido transparente, con la verdad nunca me voy a equivocar, así como lo hablamos con los cinco separados, el mismo día salimos a decirle, hay buenas y malas, no es de blindaje, yo me puedo equivocar y ese día me voy”, acotó.

González Inarritu y los jugadores convocados viajaron esta noche a Buenos Aires, mientras que los que fueron dados de baja retornarán a México en las próximas horas.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image