Home
>
Reprueban a Calderón, según <i>Consulta Mitofsky</i>
Reprueban a Calderón, según <i>Consulta Mitofsky</i>
3 minutos de lectura
Reprueban a Calderón, según <i>Consulta Mitofsky</i>
01 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Por primera vez en su sexenio, la aprobación al gobierno del presidente Felipe Calderón no alcanzó 50% , según la última encuesta de Consulta Mitofsky, que lo coloca con 49% de aprobación, y 49% de desaprobación.

La encuesta de Mitofsky para evaluación de los 18 trimestres del gobierno muestra que la percepción de los consultados es que el país va por un rumbo equivocado.

Según la encuesta, 62% de los encuestados cree que el país no va por buen camino, mientras que sólo 30% cree que el rumbo es el correcto.

Mitofsky resalta que al cumplirse tres cuartos del gobierno de Felipe Calderón, 54 meses, los resultados no son los más favorables, dado que la mayoría de las percepciones evalúan bajo al mandatario.

La credibilidad del Presidente también ha bajado, pues sólo 41% de los ciudadanos le creen cuando anuncia alguna medida, evaluación similar a la obtenida en mayo de 2010.

Por otro lado, 2 de cada 3 ciudadanos piensan que no se tienen las riendas del país y las cosas están saliendo de control.

La inseguridad en el país es la principal preocupación ciudadana; en forma espontánea 3 de cada 10 ciudadanos dicen que ese es el principal problema del país, 8% más al porcentaje de mayo de 2010.

También en este mes la suma de todas las preocupaciones de seguridad (corrupción, narcotráfico) superan ligeramente a las económicas (crisis, inflación, pobreza).

De las características mejor evaluadas del presidente Calderón están: “La tolerancia hacia quienes lo critican” y “la cercanía con la gente”; las que van a la baja: “La honradez”; “la experiencia para gobernar” y la “capacidad para resolver problemas”.

La encuesta de Mitofsky mostró un componente partidista y otro regional, pues los panistas mantienen alta aprobación y los perredistas su bajo apoyo al Presidente, en cambio la forma en que los priistas juzgan a Felipe Calderón ha caído 12 puntos en un año.

Son los habitantes del norte del país los que han ocasionado la baja en los niveles de aprobación presidencial, puesto que de ser la mejor evaluación en agosto de 2010, cae 17 puntos y hoy es la zona donde peor se le califica (después del centro del país).

La evaluación del gobierno por temas, muestra que la salud es la mejor evaluada, seguida por el combate a la delincuencia y la educación. La economía logró un repunte en el que el 16% de los encuestados dice tener una mejor condición que hace un año.

El punto que ha sufrido la caída más grande en la encuesta, es el fortalecimiento de la democracia, pues de febrero a mayo de este año, cayó 4%. El incremento más visible fue el de la disminución de la corrupción, que subió 6%.

En la parte económica los rubros con la peor evaluación se concentran en la “disminución de la pobreza”, “creación de empleos” y “disminución de la inflación”.

Vea  la encuesta completa en Consulta.mx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
ciudadana
Evaluación
Felipe
percepción
Reprueba
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image