Home
>
Violencia en México debe dar paso al diálogo: Calderón
Violencia en México debe dar paso al diálogo: Calderón
2 minutos de lectura
Violencia en México debe dar paso al diálogo: Calderón
27 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón durante una reunión con el sercretario de Educación.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón afirmó que la situación que se vive en materia de seguridad “no debe dar paso simplemente a la crispación, al encono, al odio –más odio aún-, sino debe dar paso al diálogo, el entendimiento, a las soluciones y al trabajo de todos”.

Sostuvo que por encima de cualquier diferencia, cuando hay buena voluntad, la sociedad y el gobierno comparten la búsqueda de soluciones en temas como el de seguridad, lo cual quedó demostrado en el encuentro que sostuvo el jueves con representantes sociales y víctimas de la violencia encabezados por el poeta Javier Sicilia.

El mandatario dejó claro que este encuentro abrió varias oportunidades muy valiosas, una de las cuales es la de fortalecer la participación de los ciudadanos en resolver los problemas que a todos nos atañen.

Calderón Hinojosa subrayó que se requiere una sociedad participativa “que nos exija a los gobernantes -al presidente de la República, sí, pero a todos los gobernantes de todos los niveles-, para que todos trabajemos con firmeza, precisamente en resolver este problema”.

En la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, expuso que la sociedad debe exigir a gobiernos y fuerzas políticas una clara definición sobre lo que hacen o dejan de hacer en materia de seguridad.

Asimismo, afirmó que debe exigir a todos los poderes, no sólo al Ejecutivo, que abran las puertas y los oídos para que “estemos sensibles y trabajemos para resolver el justo clamor de la sociedad por un México más seguro, donde se termine la impunidad”.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de la República reconoció que la sociedad mexicana requiere un país con justicia y sin violencia, y él en lo personal también aspira a una nación sin crimen y sin impunidad.

“Así que debemos transformar ese entendimiento social en un consenso activo de todas las autoridades, de todas las fuerzas, para impulsar con hechos muy concretos la seguridad y la legalidad en todo el país”, expresó.

Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y los secretarios de Salud, José Ángel Córdova; de Educación, Alonso Lujambio, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, entre otros funcionarios, Calderón Hinojosa externó que así se entiende en el gobierno.

Por ello, añadió, seguirán trabajando hombro con hombro con la sociedad civil para construir un México de seguridad, de leyes y de libertades; de paz, con justicia y dignidad que la sociedad merece.

El Ejecutivo federal insistió en que por eso seguirá trabajando sin descanso con las Naciones Unidas, con los organismos internacionales, los estados y la sociedad, “hasta lograr ese México que todos queremos”.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image