Conmociona a Argentina el asesinato de Cabral
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Conmociona a Argentina el asesinato de Cabral

9 de julio, 2011
Comparte

Profunda consternación y dolor causó hoy en Argentina la muerte del cantautor Facundo Cabral, quien fue asesinado a tiros este sábado en Guatemala, donde había ofrecido una serie de conciertos esta semana.

“Asesinaron a balazos a Facundo Cabral en Guatemala”, tituló el portal digital del diario argentino La Nación, al reseñar que el cantante y compositor “murió en un confuso episodio; fue emboscado en el centro de la ciudad capital por un grupo delictivo”.

El músico de 74 años, quien había pasado la última semana en Guatemala realizando una serie de recitales, fue emboscado en el Bulevar Liberación del centro de la ciudad capital por un grupo delictivo.

La Nación indicó que el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, llamó por teléfono a su colega argentina Cristina Fernández de Kirchner para expresarle sus condolencias y le anticipó que existen datos de que se trató de una emboscada.

El cónsul argentino en Guatemala, Enrique Vaca Narvaja, sostuvo que los investigadores del crimen del cantante intentaban determinar si el atentado en el que murió era “contra un empresario o contra él”.

En el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca.

“Asesinaron en Guatemala al cantante Facundo Cabral”, destacó por su parte la edición digital del diario Clarín, al subrayar que las “autoridades oficiales hablaron de un atentado planificado”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pablo Milanés: la prensa cubana anuncia la muerte del cantautor a los 77 años

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital de Madrid.
21 de noviembre, 2022
Comparte

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años de edad en Madrid, España, según informaron medios oficiales de la isla.

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital madrileno.

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “El amor de mi vida” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Nacido en Bayamo (este de Cuba) en 1945, Pablo Milanés fue junto con Silvio Rodríguez el mayor exponente de la Nueva Trova Cubana, un movimiento surgido en la década de 1960 tras la revolución encabezada por Fidel Castro que combinó ritmos populares de la isla con contenidos políticos.

En gran parte de su carrera el cantante expresó ideas afines a las del gobierno cubano, aunque tuvo importantes desencuentros con las autoridades de su país.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.