Home
>
Conmociona a Argentina el asesinato de Cabral
Conmociona a Argentina el asesinato de Cabral
2 minutos de lectura
Conmociona a Argentina el asesinato de Cabral
09 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Profunda consternación y dolor causó hoy en Argentina la muerte del cantautor Facundo Cabral, quien fue asesinado a tiros este sábado en Guatemala, donde había ofrecido una serie de conciertos esta semana.

“Asesinaron a balazos a Facundo Cabral en Guatemala”, tituló el portal digital del diario argentino La Nación, al reseñar que el cantante y compositor “murió en un confuso episodio; fue emboscado en el centro de la ciudad capital por un grupo delictivo”.

El músico de 74 años, quien había pasado la última semana en Guatemala realizando una serie de recitales, fue emboscado en el Bulevar Liberación del centro de la ciudad capital por un grupo delictivo.

La Nación indicó que el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, llamó por teléfono a su colega argentina Cristina Fernández de Kirchner para expresarle sus condolencias y le anticipó que existen datos de que se trató de una emboscada.

El cónsul argentino en Guatemala, Enrique Vaca Narvaja, sostuvo que los investigadores del crimen del cantante intentaban determinar si el atentado en el que murió era “contra un empresario o contra él”.

En el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca.

“Asesinaron en Guatemala al cantante Facundo Cabral”, destacó por su parte la edición digital del diario Clarín, al subrayar que las “autoridades oficiales hablaron de un atentado planificado”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image