Home
>
Creel le reclama a Fox su distanciamiento del PAN
Creel le reclama a Fox su distanciamiento del PAN
2 minutos de lectura
Creel le reclama a Fox su distanciamiento del PAN
27 de julio, 2011
Por: Eduardo Rodríguez Soto (@LaloEduardoMx)
@ 
Santiago Creel durante su conferencia de prensa. Foto @LaloEduardoMx

No sabe los motivos por los que el expresidente Vicente Fox se encuentra alejado del Partido Acción Nacional (PAN), pero lo que el panista Santiago Creel, aspirante a la candidatura del albiazul a la Presidencia, sí identifica es que el distanciamiento del exmandatario afecta al partido, sobre todo, de cara a las elecciones de 2012.

“Si Fox hizo declaraciones es momento de rectificar, que regrese de donde esté y se ponga a trabajar junto al PAN”, señaló en conferencia de prensa Santiago Creel al anunciar que iniciará una gira por el país para fortalecer a su partido.

El llamado de Creel a Vicente Fox se da un día después de que el exmandatario panista declarara que es un hecho que el PRI con Peña Nieto regresará a Los Pinos.

Si el PRI regresa al poder, como sinceramente creo que sucederá, será porque ha aprendido su lección. Hay una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”, dijo ayer el expresidente Fox.

Por ello es importante que Fox recuerde el “ánimo” inicial cuando comenzó su campaña y el panorama pintaba aún más difícil que ahora, señaló Creel, quien fungió como secretario de gobernación durante la administración de Vicente Fox y quien además fue apoyado por el expresidente a la candidatura del PAN a la Presidencia, que finalmente ganó Felipe Calderón.

Y para evitar una debacle electoral en 2012, Creel también sugirió que es momento de que Felipe Calderón y Vicente Fox, quien ha cuestionado duramente la estrategia contra el crimen organizado del presidente, se den la mano como ejemplo de la unidad que se requiere el PAN.

Ayer, por ejemplo, Felipe Calderón, en entrevista telefónica, dijo que los errores de su gobierno “dañan terriblemente el prestigio del PAN como un partido gobernante”.

Por la unidad panista

Creel dice que al arrancar la “Ruta para el Fortalecimiento del PAN”, que consiste en visitar a la militancia panista en las 32 entidades del país, no se trata de un acto anticipado de campaña, pues conoce bien la ley y junto con la organización “Adelante México”, que financiará su gira, irá por el camino de la legalidad.

Creel, quien en días recientes pidió licencia al Senado para abrirse camino entre los aspirantes de su partido a la Presidencia, ahora compite desde fuera del gabinete por la candidatura albiazul a la junto con Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada del PAN en San Lázaro, Alonso Lujambio, secretario de Educación, Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, y Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.

“No es momento de adiciones sino de la unidad del partido”, sostuvo el panista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image