Home
>
Fueron más de 2 mil las armas de <i>Rápido y Furioso</i>: ATF
Fueron más de 2 mil las armas de <i>Rápido y Furioso</i>: ATF
1 minuto de lectura
Fueron más de 2 mil las armas de <i>Rápido y Furioso</i>: ATF
26 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El número de armas adquiridas en el ámbito de la operación “Rápido y Furioso” rebasó las dos mil, reveló un funcionario de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

La estimación de Lorren Leadmon, especialista en operaciones de inteligencia de la ATF, discrepa de la mayoría de los cálculos dados a conocer hasta ahora, que han colocado en poco más de mil 500 la cifra de armas que las autoridades permitieron que fueron adquiridas por intermediarios.

Al testificar hoy ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Leadmon indicó que en el curso de la investigación, los sospechosos “compraron más de dos mil armas” en lotes de 10 y 20 unidades.

Leadmon dijo que aunque más de 800 armas han sido recuperadas por autoridades de Estados Unidos y México, “tomará años determinar el alcance de la carnicería” derivada del operativo.

Cabe señalar que The Houston Chronicle hizo un mapa en que se ubican al menos 122 armas traficadas bajo el operativo Rápido y Furioso que fueron halladas en 48 escenas de crímenes en México.

Según ese mismo mapa, al menos la mitad de las armas citadas en el reporte que será presentado en audiencia del Comité de Vigilancia habrían aparecido en territorios señalados como dominados por el Cártel de Sinaloa.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image