Home
>
Heriberto Félix declina; se despide de la contienda para 2012
Heriberto Félix declina; se despide de la contienda para 2012
2 minutos de lectura
Heriberto Félix declina; se despide de la contienda para 2012
22 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra. Foto: Cuartoscuro.

Después de una profunda reflexión, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, tomó “la decisión de seguir sirviendo a México, a sus familias más vulnerables”, desde la dependencia a su cargo.

Mediante una carta dirigida al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, indicó, sin embargo, que seguirá luchando “por un México con valor y valores, donde el centro de todo sea el ser humano y la mejor solución: la participación ciudadana”.

Félix  Guerra es el segundo candidato en declinar a la precandidatura del PAN para las elecciones de 2012. El primero fue Javier Lozano, el secretario del Trabajo.

En una conferencia de prensa, Lozano Alarcón aseveró que no declina a favor de nadie, sino que lo hace por el bien del partido, además que señaló que seguirá con su labor en la secretaría del Trabajo y Previsión Social. Aunque el actual secretario del Trabajo no especificó, dijo que los números en las encuestas no le favorecían, por lo que prefería dejar la opción para otros compañeros de Acción Nacional.

El que de plano no se “bajó” del carro panista para 2012 fue Alonso Lujambio, secretario de Educación, quien ayer se reunió con sus simpatizantes y afirmó que aunque sigue en pie su decisión de ser el candidato del PAN para contender para la Presidencia de México en 2012, también dijo que todavía no dejará su puesto en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aquí la carta íntegra que entregó Félix Guerra  a Gustavo Madero:

Carta Humberto Félix Guerra

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image