Home
>
Indigna a militares limitación del fuero castrense por parte de la Corte
Indigna a militares limitación del fuero castrense por parte de la Corte
1 minuto de lectura
Indigna a militares limitación del fuero castrense por parte de la Corte
18 de julio, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Militares durante un operativo en Ciudad Juárez. //Cuartoscuro

Excélsior destaca en sus ocho columnas que la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que los militares serán juzgados por tribunales civiles —y no de guerra— en casos de violación a los derechos humanos de civiles. Este fallo causó indignación y preocupación en las Fuerzas Armadas, confirmaron funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar).

A falta de una reglamentación para operar en las calles, los institutos armados han considerado que modificarán su modo de actuar. En el caso de la Semar, se considera la probabilidad de un repliegue de tropas en zonas de Tamaulipas, Guerrero y Coahuila que no tienen costas.

“Mientras no tengamos algo que nos proteja no podremos seguir atendiendo las denuncias ciudadanas”, aseguró a Excélsior un general del Ejército mexicano.

Un contralmirante ejemplificó: “Si actuamos y se nos acusa, se dará a conocer el nombre de los elementos. Eso pone en peligro la vida del militar y su familia”.

Lea la nota en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image