Home
>
La maestra Elba Esther sin permiso para saquear: Calderón
La maestra Elba Esther sin permiso para saquear: Calderón
1 minuto de lectura
La maestra Elba Esther sin permiso para saquear: Calderón
13 de julio, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Felipe Calderón presidente de México.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que el presidente Felipe Calderón afirmó: “En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra (Elba Esther Gordillo) ni para nadie; ni una licencia para saquear las arcas (del ISSSTE y de la Lotería Nacional)”, al aclarar el tema de los acuerdos realizados con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En una entrevista radiofónica, el primer mandatario reiteró que los acuerdos políticos con la dirigente del gremio magisterial se concretaron en el gobierno del entonces presidente Vicente Fox, quien sí designó a los directivos del ISSSTE y la Lotería Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que en su gobierno la única relación con Gordillo fue “para construir un acuerdo por la calidad educativa, que implicó, entre otras cosas, que yo como Presidente de la República respetara posiciones o perfiles que le habían sido reconocidos, o negociados, no sé, desde la administración anterior”.

Calderón Hinojosa recalcó que su relación no tuvo carácter electoral, sino que implicaba mejorar la calidad de la educación en el país, lo que no significa —aclaró— que Elba Esther Gordillo tenga carta de impunidad.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image