Home
>
Municipio de Guerrero, incomunicado por deslaves
Municipio de Guerrero, incomunicado por deslaves
1 minuto de lectura
Municipio de Guerrero, incomunicado por deslaves
15 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Alrededor de mil habitantes del municipio de Tlalchapa, región de la Tierra Caliente, se encuentran incomunicados debido a deslaves sobre terracería, informó el alcalde Lorenzo Galindo Mojica.

El edil visitó el puerto para la entrega de un busto al gobernador Ángel Aguirre Rivero, en agradecimiento por ser el primer ejecutivo estatal en toda la historia que antes de los cien días de gobierno acudió a su municipio a conocer las necesidades.

El también escultor declaró que las lluvias han provocado el corte de caminos, por lo que los habitantes de las comunidades de San Vicente, La Rueda y los poblados de la parte alta y baja de Cacamico se transportan en caballos y mulas, porque no hay paso del transporte.

Expuso que en Tlalchapa no hay caminos pavimentados, todos son de terracería, por lo que en cada temporada de lluvias y caída de rocas se obstruyen los caminos.

Agregó que le solicitó al gobernador la construcción de una presa en la comunidad de El Mortero, con el objetivo de que se beneficie a más de ocho comunidades.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Deslave
Guerrero
Tierra Caliente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image