Home
>
PF no abandonará Ciudad Juárez: Segob
PF no abandonará Ciudad Juárez: Segob
2 minutos de lectura
PF no abandonará Ciudad Juárez: Segob
27 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A un día de que el gobierno de Ciudad Juárez anunciara la salida de la Policía Federal de esa localidad para el mes de septiembre, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora aseguró que esa corporación no abandonará la ciudad fronteriza.

Tras una reunión con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el secretario de Gobernación ratificó que las fuerzas federales no abandonarán esa urbe, ni a sus ciudadanos ante el fenómeno delincuencial que viven.

Durante el encuentro, Duarte y Blake abordaron los hechos de violencia ocurridos ayer en el Cereso de Ciudad Juárez, en los que murieron 17 personas y en cuya comisión podrían tener responsabilidad tanto reos como servidores públicos municipales.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el gobierno federal apoyará las investigaciones para esclarecer los hechos violentos en el Cereso, que dijo son una reacción de los grupos delincuenciales porque han visto mermadas y socavadas sus capacidades logísticas para delinquir.

Apenas ayer, el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, anunció que por decisión del comisionado de la PF, Facundo Rosas, los elementos a su cargo serán retirados de esta ciudad a principios de septiembre.

Murguía Indicó que el comisionado de la Policía Federal tomó la decisión por considerar que Ciudad Juárez “está bajo control y la Policía Municipal está en condiciones de hacerse cargo de la seguridad en esta ciudad”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad
juárez
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image