Home
>
Sin coalición se ve difícil ganar en 2012: Ebrard
Sin coalición se ve difícil ganar en 2012: Ebrard
1 minuto de lectura
Sin coalición se ve difícil ganar en 2012: Ebrard
11 de julio, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy Excélsior publica una entrevista con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, en que asegura que no cree “en la onda ésta de la inevitabilidad del regreso del PRI” en 2012. Sin embargo, está consciente de que sin una coalición entre el PRD y el PAN será complicado impedir el regreso priista a Los Pinos.

“Tenemos que armar una coalición muy amplia desde ahora. Intentar nosotros solos tener la mayoría se ve difícil”, aseguró en entrevista.

Para Ebrard, el propósito de la coalición no sería sólo ganar la Presidencia sino crear condiciones de gobernabilidad. Con administraciones que están en minoría en el Congreso, sostiene, “es muy difícil ofrecer resultados”.

El perredista, que ha manifestado sus intenciones de buscar la jefatura del Ejecutivo federal, afirma que tiene ventajas sobre Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la candidatura: “Conciliar, negociar, convencer, sumar, aislar diferencias, permitir que se avance en lo que deseamos hacer. Claramente ahí tenemos diferentes perfiles él y yo”.

En caso de que no lograra ser abanderado, puntualiza que no buscaría un escaño en el Senado: “El único motivo para dejar la Jefatura de Gobierno sería para una candidatura a la Presidencia”.

Lea la nota en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image