Home
>
Se desploma 4.01% la BMV
Se desploma 4.01% la BMV
2 minutos de lectura
Se desploma 4.01% la BMV
08 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desploma 4.01%, afectada por Wall Street, ante una mayor aversión al riesgo por el recorte en la calificación de deuda soberana de Estados Unidos.

El derrumbe de las emisoras del sector financiero así como de Cemex, Grupo México y Walmart se refleja en el descenso de mil 351.35 enteros, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 32 mil 346.52 unidades.

Comportamiento de la BMV a mediodía.

En Estados Unidos, los principales indicadores muestran fuertes caídas al mediodía, de los cuales el Dow Jones reporta una baja de 3.05 por ciento y el Nasdaq pierde 4.15 por ciento.

Los mercados accionarios reaccionaron al recorte en la calificación soberana de Estados Unidos por parte de Standard & Poor´s (S&P), pues aunque había la posibilidad de este ajuste, también se esperaba que no se diera, explicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

“Desafortunadamente viene S&P; vemos que hay una precipitación para bajarle la calificación a Estados Unidos y esto está impactando más a los mercados. Evidentemente, a pesar de que ya estaba descontado, siguió el efecto”, expuso.

Estimó que el impacto de la rebaja mantendrá la presión en los mercados en las próximas sesiones, a la espera de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en su reunión de mañana, anuncie algún programa de apoyo a la liquidez que dé tranquilidad al mercado.

Sin embargo, el analista destacó que las empresas se encuentran sólidas, por lo que “no debería haber riesgos de una nueva recesión”, además de que el Banco Central Europeo (BCE) aprobó la compra de bonos de Italia y España, por lo que habrá que esperar para que regrese la calma, abundó.

Las emisoras del sector financiero reportan importantes caídas al mediodía que contribuyen al descenso del IPC. Las acciones de Citi caen 10.16 por ciento y las Compartamos 10.23 por ciento, mientras que las de Grupo Financiero Banorte bajan 3.99 por ciento y las de Santander descienden 4.42 por ciento.

Asimismo, destaca el derrumbe de los títulos de la cementera multinacional Cemex, de 8.05 por ciento; de Walmart que caen 3.47 por ciento, de Grupo México que muestran un retroceso de 3.50 por ciento, y de la minera Peñoles, con 6.50 por ciento menos.

Al mediodía, en la BMV participan 83 emisoras, de las cuales sólo suben dos, 75 pierden y seis se mantienen sin cambio; es operado un volumen de 201.6 millones de títulos por un importe de cuatro mil 895.1 millones de pesos.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.87 pesos a la compra y en 12.27 pesos a la venta, mientras que en su valor interbancario se adquiere en 12.18 pesos y se ofrece en 12.20 pesos; el euro se compra en 16.77 pesos y se vende en 17.07 pesos, de acuerdo con Banamex.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acciones
bmv. caída
bolsa
Crisis
EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image