Home
>
Ataque en Torreón fue contra mando: Segob
Ataque en Torreón fue contra mando: Segob
1 minuto de lectura
Ataque en Torreón fue contra mando: Segob
22 de agosto, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La secretaría de Gobernación asegura que la balacera fuera del Estadio de Santos en Torreón no fue dirigida a la afición, sino a un mando de la policía local.

El subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, dijo que el ataque que causó la suspensión del partido era lamentable, pero confirma que no hubo una agresión deliberada contra las personas asistentes.

“Se trató como ya se sabe de una agresión contra el Jefe de la Policía y policías municipales, lamentablemente esto tuvo lugar en una inmediación junto al estadio”, expresó Gutiérrez.

A decir del subsecretario, el ataque fue dirigido a Adelaido Flores, un mando local quien ya había sido víctima de un hecho similar en las inmediaciones del mismo inmueble.

En entrevista, Juan Marcos Gutiérrez dijo que desde los primeros minutos del ataque se tuvo comunicación con el Secretario de Gobierno de Coahuila y con el Alcalde a fin de lograr una coordinación efectiva, además de asegurar que el Ejército encontró el vehículo en el que presuntamente viajaban los atacantes.

Para terminar, el funcionario señaló que  “La federación reaccionó con oportunidad y  el constante auxilio y apoyo que le prestamos a la autoridades locales, para la localización del vehículo y algunos otros elementos que orientan las investigaciones del propio Ejército”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernación
Secretaría
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image