Home
>
Atrapan con cocaína a copiloto de Aeroméxico
Atrapan con cocaína a copiloto de Aeroméxico
1 minuto de lectura
Atrapan con cocaína a copiloto de Aeroméxico
23 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Hoy Excélsior publica que el primer oficial (copiloto) del vuelo 001 de Aeroméxico, con destino a Madrid, fue retenido el pasado viernes 19 por agentes de la policía española en el aeropuerto de Barajas, con 42 kilogramos de cocaína que llevaba en una maleta.

El vuelo AM001 salió la tarde del jueves 18 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aterrizó en la capital española alrededor de las 14:00 horas del viernes 19. Minutos después, al realizar los trámites aduanales de rutina, el copiloto mexicano, identificado como Rubén García García, fue detenido y su cargamento decomisado.

La policía española lo sigue investigando y lo tiene retenido como probable responsable de tráfico de drogas. Por diversos antecedentes, la policía española cree que pertenece a una red que se dedica a introducir drogas a Europa, por medio de empleados de diversas aerolíneas.

Al realizar sus trámites aduanales de costumbre, el primer oficial (copiloto) se mostró nervioso cuando las autoridades españolas comenzaron a pedir, que además de pasar las maletas por las máquinas de rayos X, las abriera para inspeccionar su contenido.

Lea la nota completa Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image