Home
>
BMV inicia operaciones a la baja
BMV inicia operaciones a la baja
3 minutos de lectura
BMV inicia operaciones a la baja
08 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus actividades de esta semana con una pérdida de 1.88 por ciento, lo que refleja el nerviosismo a nivel global por la baja de calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Standard & Poor’s (S&P).

Mercados abren a la baja tras rebaja de calificación de la deuda de Estados Unidos.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply


Con dicha baja, que representa 633.66 puntos menos respecto al cierre previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 33 mil 064.21 unidades, resultado además de las fuertes caídas que presentan los títulos de Cemex, Grupo México y Walmart.

Da click para agrandar.

Los índices estadounidenses operan en terreno negativo: el promedio industrial Dow Jones abrió con una caída de 1.24 por ciento más y el Nasdaq retrocede 2.01 por ciento, mientras que las bolsas europeas reportan importantes pérdidas, al igual que cerraron en Asia.

La economía de Estados Unidos perdió por primera ocasión desde 1941 la máxima calificación crediticia, luego de que S&P degradó en un escalón el rating de la deuda soberana de ese país para colocarla en ‘AA+’ desde ‘AAA’, debido a que las medidas destinadas a reducir el déficit podrían ser insuficientes, explicó el analista de Monex, Fanuel Fuentes.

A su vez, el director corporativo de la calificadora S&P, John Chambers, advirtió que existe una entre tres posibilidades de que la calificación de la deuda soberana estadounidense sea reducida una vez más dentro de los próximos 24 meses.

Por otra parte, el Grupo de los Siete (G7) países más industrializados del mundo tomará medidas para soportar la estabilidad financiera y el crecimiento.

Por lo pronto, se elevó la aversión al riesgo, lo que genera una baja en las tasas de interés, un incremento en los bonos y un descenso el euro afectando a commodities, divisas y acciones.

En los primeros minutos de operación en la BMV, las emisoras que contribuyen al descenso de su principal indicador son Walmart, que pierde 2.25 por ciento, la minera Grupo México que cae 4.80 por ciento y la cementera regiomontana Cemex que retrocede 3.01 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia con una pérdida de 1.43 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 12.1660 pesos por dólar, y para la jornada de hoy se prevé un tipo de cambio entre 12.02 y 12.23 pesos, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.

Notas relacionadas:

08 de agosto

Cae mercado de valores de EU

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bmv
bolsas
cotización
Crisis
mundo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image