La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con movimientos marginales al alza, mostrando un rebote apoyado por emisoras mineras ante el alza en los metales, y en medio de una jornada volátil por temores de entorno recesivo.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.15 por ciento o 51.06 puntos respecto al nivel previo, y se ubica en 33 mil 297.69 unidades.
En Estados Unidos, los índices bursátiles operan de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 0.21 por ciento y el tecnológico Nasdaq sube 0.19 por ciento.
La alta volatilidad continúa en los mercados financieros reflejándose en el incremento que muestra el IPC debido a un rebote técnico, apoyado por emisoras mineras como Grupo México y Peñoles que suben 1.05 y 3.17 por ciento, respectivamente, ante el alza en los precios de metales.
Así, la BMV toma un respiro después del descenso motivado por los ajustes a la baja en las estimaciones de crecimiento económico de Estados Unidos, primero por parte de Morgan Stanley ayer, y luego de Citigroup y JP Morgan.
En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 3.3 por ciento respecto a igual periodo de 2010, mientras que en junio la actividad económica creció 3.6 por ciento.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.88 pesos a la compra y 12.38 pesos a la venta, mientras que el interbancario se compra en 12.22 pesos y se vende en 12.25 pesos; el euro se compra en 17.49 pesos y se vende en 17.79 pesos, de acuerdo con Banamex.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.