Sin precisar cuántos son los capturados, el vocero de Seguridad, Alejandro Poiré, informó que ya fueron detenidos los presuntos responsables de la desaparición de cuatro marinos en el estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, Poiré dijo que pese a la detención de los presuntos responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), aún no se tiene certeza respecto al fallecimiento o no de los marinos desaparecidos.
El funcionario federal detalló que los individuos señalados fueron capturados por elementos de las fuerzas armadas, quienes también identificaron un inmueble donde podrían estar los restos de los marinos desaparecidos.
Por su parte, la Marina confirmó que detuvo a cinco personas, entre ellas un menor de edad, presuntamente vinculadas con la desaparición de cuatro marinos en el estado de Veracruz.
Con la detención, agrega la Marina, fueron hallados cuatro cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en la carretera libre Cardel-México, que ya son investigados pericialmente para confirmar si se trata de los restos de los marinos en cuestión.
El pasado lunes 15 de agosto la Marina informó que tres oficiales y un cadete desea dependencia fueron presuntamente privados ilegalmente de la libertad por la delincuencia organizado en el Puerto de Veracruz.
La Marina detalló que un primer caso se dio el pasado 1 de agosto, cuando tres oficiales de Infantería de Marina que habían sido enviados para realizar prácticas profesionales faltaron a su comisión sin que existiera justificación para ello, por lo que de inmediato se procedió a localizarlos.
Por otro lado, el pasado 8 de agosto, un cadete no se presentó a la Heroica Escuela Naval Militar al término de su descanso. Por lo anterior, sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.