Home
>
Cifra récord: más de 15 millones cotizan en el IMSS
Cifra récord:  más de 15 millones cotizan en el IMSS
3 minutos de lectura
Cifra récord: más de 15 millones cotizan en el IMSS
02 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero, Javier Lozano y Daniel Karam en conferencia de prensa. Foto: @JLozanoA

Javier Lozano, secretario del Trabajo, informó que por primera vez en la “historia del país” se logró la creación de 425 mil 819 nuevos empleos cotizantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, Javier Lozano, el secretario del Trabajo y Daniel Karam, director del IMSS, estuvieron en conferencia de prensa y aseguraron que durante el mes de julio se crearon 43 mil 329 nuevos empleos netos. Con lo cual se rebasa por primera vez la cifra de 15 millones 374 mil 48 cotizantes de cotizantes, donde 65% son permanentes y el resto, eventuales.

Por su parte, el secretario de Hacienda señaló que la estabilidad económica del país ha rendido frutos, pues gracias a ella México no se ha visto envuelto en la incertidumbre económica en la que están otras naciones.

Además aseguró que “ninguna economía está completamente blindada“, sin embargo, la de México se ubica en una mejor posición.

“En un entorno tan volátil y con tanta incertidumbre en 2008 y 2009, yo creo que nadie puede tener la certeza de que una economía está completamente blindada o está a prueba de balas en el entorno global”, señaló Ernesto Cordero.

En tanto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, resaltó que tan sólo en julio pasado se observaron 43 mil trabajadores asegurados al IMSS, un alza de 0.3%.

Aquí los tuits de Javier Lozano:

A punto de iniciar conferencia de prensa con @ErnestoCordero y @danielkaramt sobre economía y empleo.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Durante el mes de julio se crearon 43,329 nuevos empleos netos cotizantes al IMSS. En el año llevamos 425,819 http://yfrog.com/kjly5lcjless than a minute ago via Twitterrific Favorite Retweet Reply

Por primera vez en la historia del país, se ha rebasado el número de 15 millones de cotizantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social.less than a minute ago via Twitterrific Favorite Retweet Reply


Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image