Home
>
CNDH abre queja por explosión en el Tec
CNDH abre queja por explosión en el Tec
1 minuto de lectura
CNDH abre queja por explosión en el Tec
09 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una queja de oficio por el caso de la explosión ocurrida la mañana de ayer en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

El organismo defensor informó que su personal ofreció atención a las víctimas y sus familiares, además de que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México mantendrá seguimiento a las acciones emprendidas por las autoridades para el esclarecimiento del caso.

Mediante un comunicado, indicó que también vigilará que se atiendan debidamente a las víctimas en términos de lo que establece la Constitución mexicana y los estándares internaciones en la materia.

La CNDH destacó que de acuerdo con información difundida por medios de comunicación, dos profesores resultaron heridos al estallar un artefacto en las instalaciones de esa casa de estudios.

Por instrucciones del ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, visitadores adjuntos del organismo se presentaron en el hospital donde se encuentran las víctimas, para brindarles orientación jurídica y atención psicológica.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró que continuará atenta al desarrollo de los acontecimientos y emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
explosión
Tec
image