Home
>
Cordero declara la guerra a Moreira
Cordero declara la guerra a Moreira
2 minutos de lectura
Cordero declara la guerra a Moreira
26 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Hoy Milenio destaca que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reveló que la dependencia presentó denuncia penal ante la PGR contra el gobierno de Coahuila y quien resulte responsable por irregularidades en su contratación de empréstitos de deuda en gobiernos pasados, al rechazar que haya una guerra sucia contra los gobiernos del PRI, como acusó el dirigente nacional del tricolor y ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira.

También se pronunció contra modificar la Ley de Coordinación Fiscal para darles más recursos a los estados, al considerar que “sería el peor de los remedios”, porque las entidades se han convertido en el eslabón más débil del gasto público al ejercerlos de manera opaca y sin rendición de cuentas.

En la plenaria de los senadores panistas, Cordero explicó el proyecto de Presupuesto y aseguró que Hacienda sí está entregando a tiempo las partidas a los estados. En contraparte, presumió un documento en el que se afirma que al primer semestre de 2011, la Federación ha ejercido ya 98.4% del presupuesto autorizado por el Congreso.

Al acudir el mes pasado a Campeche, Moreira anunció que el PRI no aprobará ninguna reforma si no se modifica la Ley de Coordinación Fiscal para dotar de mayores recursos a los estados, a lo cual, Acción Nacional respondió que regulará la deuda de los estados porque no hay controles.

En Coahuila, la mayoría priista en el Congreso local aprobó la semana pasada la deuda de esa entidad, con un plazo a 30 años, y se conoció que el decreto publicado en el Diario Oficial estatal era diferente al aprobado por el Legislativo.

Lea la nota en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image