Excélsior señala que el presidente Felipe Calderón se ha involucrado en la selección del candidato panista rumbo a los comicios presidenciales de 2012: ha dicho que respetará la decisión que tome su partido, ha convocado a reuniones preparatorias y ha afirmado que tiene sus aspirantes predilectos.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ha recibido encargos fundamentales por parte del primer mandatario y ha sumado elogios en público, por su parte Josefina Vázquez Mota, ha sido fundamental en los comicios presidenciales de 2006 y clave para el debate en San Lázaro.
Asimismo, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, es amigo de Calderón desde su juventud y al igual que los anteriores dos, también ha encabezado un despacho en la actual administración.
De acuerdo con los asistentes a la encerrona panista del 15 y 16 de julio pasados, el Presidente consideró que la terna final de su partido debería quedar entre esos tres políticos.
Los dos aspirantes restantes, Santiago Creel y Emilio González, no han ocupado puestos en el gobierno de Calderón. Creel, de hecho, ni siquiera asistió al cumpleaños del Presidente el pasado sábado.
Leer la nota completa en Excélsior.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.