Home
>
Cordero, Vázquez Mota y Lujambio, los preferidos de Calderón
Cordero, Vázquez Mota y Lujambio, los preferidos de Calderón
1 minuto de lectura
Cordero, Vázquez Mota y Lujambio, los preferidos de Calderón
22 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero, Alonso Lujambio caminan cerca de Felipe Calderón.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior señala que el presidente Felipe Calderón se ha involucrado en la selección del candidato panista rumbo a los comicios presidenciales de 2012: ha dicho que respetará la decisión que tome su partido, ha convocado a reuniones preparatorias y ha afirmado que tiene sus aspirantes predilectos.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ha recibido encargos fundamentales por parte del primer mandatario y ha sumado elogios en público, por su parte Josefina Vázquez Mota, ha sido fundamental en los comicios presidenciales de 2006 y clave para el debate en San Lázaro.

Asimismo, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, es amigo de Calderón desde su juventud y al igual que los anteriores dos, también ha encabezado un despacho en la actual administración.

De acuerdo con los asistentes a la encerrona panista del 15 y 16 de julio pasados, el Presidente consideró que la terna final de su partido debería quedar entre esos tres políticos.

Los dos aspirantes restantes, Santiago Creel y Emilio González, no han ocupado puestos en el gobierno de Calderón. Creel, de hecho, ni siquiera asistió al cumpleaños del Presidente el pasado sábado.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Cordero
Lujambio
Vázquez Mota
image