Home
>
Datos económicos débiles en EU, impactan en México: Cierra BMV con pérdida
Datos económicos débiles en EU, impactan en México: Cierra BMV con pérdida
1 minuto de lectura
Datos económicos débiles en EU, impactan en México: Cierra BMV con pérdida
01 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.75%, debido a una toma de ganancias generada por datos económicos débiles en Estados Unidos, y luego de llegar ese país a un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, perdió 268.63 enteros respecto al nivel previo, con lo que se situó en 35 mil 730.71 unidades.

El mercado cerró en terreno negativo debido a una toma de utilidades luego de tres días consecutivos de alzas y una apertura de fuertes incrementos, una vez que se alcanzó un acuerdo en Estado Unidos entre demócratas y republicanos respecto al techo de endeudamiento que evitará la suspensión de pagos del vecino país.

La aversión al riesgo regresó a los mercados después de que el dato del ISM manufacturero estadounidense a julio se ubicó por abajo de lo esperado.

En el país, el Banco de México (Banxico) anunció que la expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) para este año retrocedió a 4.24%, desde 4.31%.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image