Home
>
Desechan revocar el mandato de la rectora de la UACM
Desechan revocar  el mandato de la  rectora de la UACM
1 minuto de lectura
Desechan revocar el mandato de la rectora de la UACM
19 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
María Esther Orozco Orozco, rectora de la UACM.//FOTO: Cuartoscuro

La Jornada publica que con 19 votos a favor, de 25 emitidos, el pleno del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) desechó la solicitud de revocación del cargo a la rectora María Esther Orozco Orozco, la cual fue presentada en junio pasado con el apoyo de más de 3 mil 500 firmas de integrantes de esa casa de estudios.

Los consejeros avalaron las consideraciones emitidas por la Contraloría General de la universidad, de que no existen acciones u omisiones de la rectora Orozco para aplicarle sanciones.

En una maratónica sesión, el pleno aprobó la propuesta, que a la letra dice: el CU, como máximo órgano de gobierno de la UACM, acuerda, con base en los dictámenes sobre la revocación de la rectora presentados por las comisiones de Hacienda, Mediación y Conciliación y Asuntos Legislativos, así como en las consideraciones emitidas por la Contraloría General, que no existen elementos probatorios para proceder a la revocación, y en tanto no existe el procedimiento que atienda a las garantías constitucionales, queda como totalmente desechado dicho procedimiento.

Ayer se realizó la decimoprimer sesión extraordinaria del CU en el plantel Casa Libertad. El segundo punto del orden del día fue la votación de los dictámenes.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image