Home
>
Ebrard, de acuerdo con ceder estructura electoral a AMLO
Ebrard, de acuerdo con ceder estructura electoral a AMLO
2 minutos de lectura
Ebrard, de acuerdo con ceder estructura electoral a AMLO
19 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy Milenio publica que ayer por la mañana, Dolores Padierna, secretaria general del PRD, aseguró que Marcelo Ebrard validó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que los partidos pongan a disposición de Morena parte de la estructura electoral.

A mediodía, el propio Ebrard confirmó lo dicho por la perredista y calificó de un paso “positivo” que el Movimiento de Regeneración Nacional, que encabeza López Obrador, se incluya en el proceso para designar las candidaturas rumbo a las elecciones de 2012.

Hace dos días, el político tabasqueño pidió a las dirigencias nacionales de PRD, PT y Movimiento Ciudadano que Morena participe como una organización política más en la definición de las candidaturas al Congreso de la Unión, así como en la conformación de la estructura electoral.

Ayer, Ebrard fue cuestionado sobre esta petición y respondió que es “un paso en el camino a lograr la unidad de las diferentes izquierdas que hay en México, porque el movimiento de Andrés se incorporaría también, como los demás partidos y otros movimientos, agrupaciones en un solo polo de izquierda y me parece que eso es un buen paso”.

Sin embargo, consideró que cada uno de los partidos de izquierda tiene que procesar a detalle lo que planteó el aspirante presidencial: “Me imagino que cada uno de los partidos, por lógica, acaban de recibir esta propuesta, la van analizar y se va llegar a una conclusión en las próximas semanas, entonces lo veo como un paso positivo”, expresó.

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image