El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó, por cuatro votos a favor y uno en contra, el proceso de elección para la renovación de la presidencia y la secretaría general del PRI capitalino, que tendría lugar el domingo 14 de agosto.
Durante la sesión de este día, los magistrados ordenaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que reponga el procedimiento para elegir a su dirigencia en el Distrito Federal, con el fin de garantizar el mayor grado de participación y el voto de la militancia en condiciones de igualdad.
La respuesta del partido tricolor fue que acatará la decisión del Tribunal. El delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo del PRI en la capital del país, Jaime Aguilar, informó que el tricolor acatará de forma respetuosa la determinación del órgano jurisdiccional respecto a cancelar la renovación de la dirigencia local.
Sin embargo, no todos los priistas están de acuerdo. El diputado Israel Betanzos, vicecoordinador del PRI en la Asamblea Legislativa, acusó a los legisladores René Arce y Víctor Hugo Círigo de manipular la decisión de los magistrados.
Con información de Notimex y Milenio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.