Home
>
Fed mantendrá bajas tasas de interés hasta 2013 ante debilidad de economía
Fed mantendrá bajas tasas de interés hasta 2013 ante debilidad de economía
1 minuto de lectura
Fed mantendrá bajas tasas de interés hasta 2013 ante debilidad de economía
09 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ben Bernanke, presidente de la Fed. // Foto: AP

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy que mantendrá su tasa clave de interés en su actual mínimo histórico durante dos años más, ante la debilidad que muestra actualmente la economía de eses país.

La Fed dijo que planea mantener su tasa de interés cerca de cero hasta mediados de 2013. La tasa se ha mantenido en ese mínimo sin precedente desde diciembre de 2008 y no planean subirla en el mediano plazo al haber riesgos económicos cada vez mayores.

Al dar el anunció, los integrantes de la Fed dijeron que a la fecha, la economía ha crecido a un ritmo “considerablemente más lento” de lo que había dijo previamente la Fed.

Pese a que con el anuncio se buscó sosegar el nerviosismo entre los inversionistas, las acciones cayeron inicialmente después de que se emitiera dicha información, quizá como reflejo de la decepción de que la Fed no anunció que haría nuevas compras de bonos.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bolsas
economía
EU
Fed
Tasas de interés
Volatilidad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image