Home
>
Huyen mil maestros acapulqueños ante la violencia
Huyen mil maestros acapulqueños ante la violencia
1 minuto de lectura
Huyen mil maestros acapulqueños ante la violencia
04 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Los enfrentamientos y asesinatos se han convertido en escenarios recurrentes enel puerto de Acapulco.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior destaca hoy que alrededor de mil profesores de la Tierra Caliente y la Costa Grande guerrerenses han solicitado su cambio de zona aduciendo problemas de violencia en ambos lugares, informó la titular de la secretaria de Educación de Guerrero (SEG ), Silvia Romero Suárez.

La funcionaria del gobierno de Ángel Aguirre Rivero aseguró que el ciclo escolar 2011-2012 no se perderá, porque el gobierno estatal plantea un esquema para que otros maestros cubran los cambios de adscripción que han solicitado cerca de mil docentes.

Romero Suárez indicó que este hecho representa un problema, pero recordó que en Guerrero hay 70 mil maestros de los diferentes niveles educativos y solamente son mil los que están pidiendo su cambio.

Adelantó que la comisión de lista de cambios de la SEG evalúa los casos de los maestros que solicitaron mediante una carta el cambio de adscripción de algunos municipios de la zona de Tierra Caliente y la Costa Grande.

Lea la nota completa en Excélsior

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image