Home
>
Intensifican revisión a pilotos y sobrecargos en el AICM
Intensifican revisión a pilotos y sobrecargos en el AICM
1 minuto de lectura
Intensifican revisión a pilotos y sobrecargos en el AICM
24 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Militares inspeccionan las instalaciones del AICM. FOTO: Cuartoscuro

Hoy Excélsior publica que personal de la Policía Federal incrementó ayer sus operativos para detectar drogas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego  que se diera a conocer que el pasado viernes 19 de agosto un copiloto mexicano en funciones fue detenido en España, tras ser detectado que en su maleta llevaba 42 kilos de cocaína.

La entrada de sobrecargos y pilotos, así como las instalaciones de aerolíneas, en esa terminal del AICM fueron los principales puntos de revisión, confirmaron ayer por la noche sobrecargos, quienes aseguraron sentirse agredidos por lo que llamaron un “operativo discriminatorio”, pues aseguran que no todos están inmiscuidos en ese problema.

Trabajadores de aerolíneas aseguraron que habían pasado varios días desde que una revisión de este tipo se realizara, pero que después de que Excélsior publicara la detención de un primer oficial del vuelo AM 001, de la ruta Distrito Federal-Madrid, por un presunto contrabando drogas, “alborotó a las autoridades de la terminal”.

El problema del contrabando de cocaína hacia Europa desde el areopuerto capitalino data de 2003, cuando un sobrecargo de nombre Antonio Garza fue detenido con droga en sus maletas antes de despegar hacia la terminal de Barajas, en Madrid, España. Hoy se encuentra purgando una sentencia en un reclusorio de la capital de ese país.

Lea la nota completo en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image