Home
>
La depresión rebasa a la diabetes y pega más a jóvenes
La depresión rebasa a la diabetes y pega más a jóvenes
1 minuto de lectura
La depresión rebasa a la diabetes y pega más a jóvenes
01 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que en nueve años, la depresión afectará a tantas personas en el mundo que será la segunda causa de discapacidad, sólo después de las enfermedades del corazón, según la Organización Mundial de la Salud (OMS); aunque esa realidad parecería lejana al país, los mexicanos también formarán parte de la estadística: actualmente, la depresión es ya la principal causa de años perdidos de vida saludable en mujeres mexicanas, más que la diabetes, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Si las más de diez millones de personas que tuvieron o tienen depresión —según cálculos del Instituto Nacional de Psiquiatría— acudieran en busca de ayuda, no habría especialistas suficientes para atenderlas, ya que en México no existen ni tres mil siquiatras.

La depresión es una enfermedad mental, progresiva y mortal: 15 por ciento de quienes la padecen terminan matándose. El resto, está casi todo el día triste o desganado. La falta de algunas sustancias químicas en el cerebro vuelven a los enfermos incapaces de sentir algún placer. Apenas 15 por ciento recibe tratamiento.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image