Home
>
Llama Assange a mexicanos a desenmascarar redes de poder
Llama Assange a mexicanos a desenmascarar redes de poder
1 minuto de lectura
Llama Assange a mexicanos a desenmascarar redes de poder
31 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que, en entrevista con ese diario, Julian Assange dijo que “no se puede confiar en que la prensa corporativa anglo-europea informe acerca de los intereses de América Latina, al tiempo que  llamó a los mexicanos a ayudar a descubrir las vinculaciones entre figuras del poder en América Latina y el mundo, y a compartir estos descubrimientos.

Lo anterior fue dicho por el creador de WikiLeaks en el marco de  la liberación, por parte de Wikileaks, de unos 35 mil cables diplomáticos provenientes de Libia, Cuba, Siria, China e Israel, entre otros países. Con esta acción, Wikileaks apuesta por una nueva forma de liberar la información al  ofrecerla directamente al público e invita a que la gente lea los cables y reporte el contenido de los que le parecen interesantes.

Mediante Twitter (https://twitter.com/#!/wikileaks),Wikileaks dará a conocer los paquetes de cables, agrupados por país. Losperiodistas ciudadanos pueden subir sus descubrimientos con el hashtag#wlfind. También hay un foro de discusión: http://wikileaks.org/Chat.html. Desde que la organización empezó a liberar información desde el pasado 23 de agosto.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image