Home
>
Llama Narro Robles a “presidenciables” a tener como prioridad la educación
Llama Narro Robles a “presidenciables” a tener como prioridad la educación
2 minutos de lectura
Llama Narro Robles a “presidenciables” a tener como prioridad la educación
02 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo estar convencido que todos los que expresan su interés por contender para la Presidencia de la República el año próximo deben tener a la educación como una de sus más significativas prioridades.

Es preciso, indicó, comprometerse, con muestras presupuestales y programáticas, con la garantía que la educación media superior será universal y que se duplicará la cobertura de educación superior para los jóvenes.

Al encabezar la ceremonia de develación de la placa con el nombre del doctor Jorge Carpizo en las instalaciones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, expuso que los aspirantes a la presidencia deben tener prioridades.

Como ejemplos de ellas mencionó a los jóvenes, las oportunidades para esas generaciones, la educación superior, la cultura y la investigación científica.

Claro que cuesta, apuntó, pero el esfuerzo que se está haciendo es relativamente modesto; de tal forma que hacer un esfuerzo significativo no va a representar de ninguna manera el colapso de las finanzas públicas, sostuvo.

“Es factible, absolutamente. Se trata de un objetivo que está al alcance de México, como lo está llegar a uno por ciento del PIB para la investigación científica. Tenemos que hacerlo”, continuó.

Narro Robles expuso que “hay que hacer un esfuerzo, cuando este país ha tenido que hacer otro tipo de esfuerzos para salir adelante de crisis financieras para encontrar una manera de hacerlo. En otras ocasiones la ayuda ha favorecido a otros sectores. Ahora le toca, sin duda, al caso de la educación superior y de la juventud mexicana, afirmó.

En ese contexto, anunció que la próxima semana la UNAM hará la presentación de una propuesta en favor de la seguridad y la justicia en democracia.

“Eso es lo que queremos. México requiere fortalecer su democracia, la representativa y la participativa, y ahí a los mexicanos nos toca hablar, decir, proponer y comprometernos”, puntualizó.

“Estoy convencido de que por la vía del orden, en paz, por la vía del fortalecimiento de las instituciones políticas y sociales, en una amplia participación y discusión, podemos resolver los gravísimos problemas de desigualdad y pobreza, que no son nuevos, sino muy añejos”, indicó.

“Tenemos que decir basta de eso, vamos a concretar esfuerzos y vamos a resolver ese tipo de problemas”, indicó el rector de la Universidad Nacional.
NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
educación
narro robles
presidenciables
rector
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image