Home
>
Mete diputado del PAN a 12 familiares en nómina del IMSS
Mete diputado del PAN a 12 familiares en nómina del IMSS
1 minuto de lectura
Mete diputado del PAN a 12 familiares en nómina del IMSS
10 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Valdemar Gutiérrez Fragoso, diputado del PAN. // Cuartoscuro

Hoy Milenio publica que bajo el cobijo de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso metió en la nómina del IMSS a familiares y amigos, mientras que sus parientes que laboraban en ese organismo recibieron jugosos aumentos salariales y de cargo.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso el diario Milenio, el dirigente sindical y diputado federal del PAN mantiene en la nómina del IMSS a 12 de sus familiares directos: su esposa, hijo y nueve hermanos.

El IMSS eroga más de 200 mil pesos al mes para cubrir los salarios de los familiares de Gutiérrez Fragoso, lo cual significa recursos de cerca de 2 millones 400 mil pesos anuales.

No obstante que el artículo 11 de los Estatutos Sindicales del SNTSS establece que los trabajadores que pasan a un puesto de confianza quedan suspendidos de sus derechos sindicales mientras lo ocupen, Leticia Botello, esposa de Gutiérrez Fragoso, percibe un salario de más de 24 mil pesos por desempeñar un puesto de confianza con nivel 44 y, a la vez, es comisionada sindical, por lo que no presta sus servicios en el organismo tripartito.

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image