Home
>
Mubarak se dice inocente
Mubarak se dice inocente
2 minutos de lectura
Mubarak se dice inocente
03 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El expresidente egipcio Hosni Mubarak se declaró hoy inocente de abuso de poder y del asesinato premeditado de más de 800 manifestantes durante a las protestas de principios de año en la Plaza Tahrir de El Cairo, que llevaron a su renuncia.

Durante su primera comparecencia ante el Tribunal de El Cairo para responder por las represiones policiacas contra sus opositores durante la llamada Revolución de Egipto, el exmandatario se declaró no culpable de todos los cargos en su contra.

“Niego todos los cargos y acusaciones categóricamente. Yo no he cometido esos crímenes”, afirmó Mubarak desde una camilla a causa del su mal estado de salud, tras las rejas de la jaula de los acusados, según un reporte de la edición electrónica del diario Al Masry al Youm.

El juicio contra Mubarak, sus hijos Alaa y Gamal, así como contra el exministro del Interior Habib el Adli, se inició esta mañana con la solicitud de los abogados de los acusados de que los juicios se lleven a cabo de manera independiente.

Vestido con el tradicional uniforme blanco de los prisioneros en Egipto y un ejemplar del Corán al lado, el expresidente escuchó atento las acusaciones en su contra, leídas en voz alta por un miembro de la fiscalía ante el juez Ahmed Refat.

La fiscalía acusa a Mubarak y al exministro del Interior de ordenar a los policías disparar contra centenares de civiles que se manifestaban en la Plaza Tahrir para exigir la caída del presidente, y de no hacer nada para frenar las represiones.

La comparecencia de Mubarak fue su primera aparición ante la corte desde su discurso pronunciado el 10 de febrero, un día antes de presentar su renuncia, luego de 18 días de protestas ininterrumpidas y actos de violencia.

Durante la primera sesión del juicio, que se prolongó por más de tres horas, Alaa y Gamal Mubarak también se declararon no culpables de los cargos en su contra, y al igual que su padre negaron de manera categórica su responsabilidad en la muerte de cientos de manifestantes.

Después de un receso de casi una hora, el juez Refat anunció el aplazamiento del juicio a Mubarak al próximo 15 de agosto, mientras que el del exministro del Interior continuará mañana jueves.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Egipto
Hosni Mubarak
Juicio
plaza Tahrir
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image