El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, acordaron con miembros del Gabinete de Seguridad federal y funcionarios estatales reforzar la estrategia de seguridad y lucha contra el crimen que se aplica en esa entidad.
Durante más de tres horas los funcionarios revisaron los esquemas de seguridad y justicia que se aplican en el estado contra el crimen organizado, así como los esquemas de cooperación interinstitucional para hacer frente de forma conjunta a la delincuencia organizada.
El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, donde fueron convocados el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; la procuradora general, Marisela Morales, y el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara Soria.
Los funcionarios pactaron junto con los titulares de las autoridades estatales de Gobierno, procuración de Justicia y de Seguridad de la entidad reforzar los esquemas de seguridad y justicia del estado.
Además subrayaron la importancia de depurar y certificar a los cuerpos policiacos de la entidad guerrerense.
En la reunión, el secretario de Gobernación resaltó el interés del Gobierno Federal de mantener una estrecha colaboración en materia de seguridad, desarrollo económico e infraestructura para Guerrero.
En correspondencia, el mandatario estatal garantizó que su gobierno asumirá y llevará a cabo los compromisos pactados.
Notimex.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.