Home
>
Presumen falsa alarma sobre hombre armado en Virginia Tech
Presumen falsa alarma sobre hombre armado en Virginia Tech
2 minutos de lectura
Presumen falsa alarma sobre hombre armado en Virginia Tech
04 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen del Tecnológico de Virginia. Foto: AP.

La universidad Virginia Tech fue puesta hoy bajo alerta y cerrada tras reportarse la presencia de una persona posiblemente armada en su campus principal, anunciaron fuentes oficiales estadounidenses, así como la escuela en su propia página.

El centro educativo emitió un alerta en su sitio de internet a las 9:37 horas de la mañana, pidiéndole a estudiantes y empleados colocarse bajo techo y asegurar las puertas. La alerta se desencadenó luego que tres jóvenes dijeran haber visto a un hombre armado, vestido con una playera a rayas, shorts grises, de unos 1.80 metros de altura y cabello castaño claro.

Da click para agrandar.

Sin embargo, Animal Político se comunicó a la central policiaca de Virginia Tech, donde se afirmó que no se puede confirmar o negar la presencia de un hombre armado debido a que la policía aún está registrando las instalaciones universitarias. El departamento de comunicación hará una declaración más tarde anunciando el resultado de la búsqueda.

Este incidente se produce a poco más de cuatro años que el estudiante coreano Cho Seung-Hu acabara con la vida de 32 personas y dejara 29 heridos, en la misma universidad.


Virginia Tech April 16 2007 Cho Seung-Hu por VideoMovies

Presumen falsa alarma

La policía no ha hallado a otras personas que se hayan percatado de la presencia de algún sospechoso, pero dijeron que continuarán patrullando el campus.

Asimismo, según un reporte de Telecinco, las autoridades anularon la alerta en el campus de la Universidad Politécnica de Virginia tras haber comprobado que no había ningún hombre armado en el interior de las instalaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Campus
hombre
pistola
virginia tech
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image