Home
>
Uno menos: Lujambio <i>no va</i> para 2012
Uno menos: Lujambio <i>no va</i> para 2012
1 minuto de lectura
Uno menos: Lujambio <i>no va</i> para 2012
29 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alonso Lujambio y Elba Esther Gordillo.//FOTO: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, declinó en su búsqueda de la candidatura del PAN a las elecciones presidenciales de 2012, y aceptó que los números de las encuestas no lo favorecían.

En conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Lujambio dijo que para que el PAN gane en 2012 se necesitan tres cosas: transmitir con claridad los logros de los gobiernos panistas, plantear la propuesta más inteligente y visionaria, y fortalecer los vínculos del partido con la sociedad, la familia, los jóvenes y los empresarios.

Además, dijo que apoyará “con todo entusiasmo” a quien resulte ganador o ganadora de la candidatura del PAN, y que tod@s tienen “la estatura moral y política para hacer frente a los problemas del país”.

Lujambio también aclaró que por el momento “no tiene cabeza” para pensar en la gubernatura del Distrito Federal, que eso “se irá dando”.

Hoy en la mañana, fuentes del equipo de Lujambio anunciaron que el secretario dejaría hoy la contienda para definir al candidato del PAN rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

Con la salida de Lujambio, seguirían en la contienda Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Santiago Creel y Emilio González.

Por el momento han desistido los secretarios Heriberto Félix y Javier Lozano.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
elecciones
Lujambio
presidenciables
image