Home
>
Que no nos acarreen <br>para votar por Cordero: Fox
Que no nos acarreen <br>para votar por Cordero: Fox
1 minuto de lectura
Que no nos acarreen <br>para votar por Cordero: Fox
23 de agosto, 2011
Por: Alberto Tavira Álvarez (@betotavira)
@WikiRamos 

El expresidente Vicente Fox dijo que Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, es “el candidato oficial” y calificó de inequitativo que se recurra a las viejas prácticas priistas como el acarreo para tratar de empujarlo como el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) hacia la elección presidencial del año 2012.

“Yo les pido a mis compañeros de partido que no caigan en la trampa, que no se dejen acarrear, que no somos borreguitos pa’ que nos lleven a votar por un Cordero”, acusó el exmandatario en una entrevista concedida a Alberto Tavira, reportero de Animal Político.

Como siempre, vestido de mezclilla con botas vaqueras y sombrero, Fox  calificó de “vergonzoso” lo sucedido el pasado domingo 14 de agosto cuando Cordero recibió unas 30 mil firmas de apoyo en un acto organizado –según sus propias palabras- por el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

“De eso nos quejamos siempre los panistas, de las prácticas priistas y mira en dónde venimos a caer, con qué piedra venimos a tropezar”, afirmó desde la bibloteca del Centro Fox, en San Cristóbal, Guanajuato.

La entrevista era sobre el funcionamiento del Centro Fox, pero el expresidente siempre tiene los temas políticos en la punta de la lengua. Sobre todo ahora cuando está inquieto por dos cosas: lo lejos que está el PAN en las encuestas y por el apoyo “al candidato oficial”.

Aquí la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
Centro
Cordero
declaraciones
Fox
image