Home
>
Rebeldes logran entrar al complejo residencial de Gadafi
Rebeldes logran entrar al complejo residencial de Gadafi
3 minutos de lectura
Rebeldes logran entrar al complejo residencial de Gadafi
23 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un grupo de rebeldes libios pisa y patea los restos de una estatua de Gadafi, luego de que lograran tomar el palacio de gobierno en Trípoli.

Los rebeldes lograron hoy entrar en el fortificado complejo del líder Muamar Gadafi en Bab al-Aziziya, en el centro de Trípoli, en medio de feroces combates entre los insurgentes y las fuerzas leales al régimen por el control final de la capital.

Según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, cuyos reportes no han sido confirmados de manera independiente, los rebeldes ingresaron al recinto tras conseguir derribar una de las puertas del palacio presidencial.

“Es muy claro que hay una gran batalla furiosa dentro de ese recinto”, donde se cree que estaría escondido Gadafi, dijo un corresponsal de Al Yazira desde Trípoli.

Precisó que la lucha también continúa este martes por segundo día consecutivo en la capital, donde grandes columnas de humo se observan sobre el barrio de Bab al-Azizya, además de escucharse fuertes detonaciones.

Un responsable del Consejo Nacional de Transición (CNT) indicó que los rebeldes han cruzado una de las puertas de Bab Aziziya después que aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) alcanzaron “algunos objetivos” en el interior del recinto.

Poco antes, la cadena árabe Al Arabiya reportó que los rebeldes libios intentaban entrar al complejo a través de la puerta vieja en la parte occidental del recinto. “Si lo consiguen, los combates se trasladarán al interior del recinto”, dijo a la cadena el rebelde Muftah Ahmad Othman.

Bab al-Aziziya significa Puerta Espléndida y está compuesto de casas privadas pertenecientes a Gadafi, así como de instalaciones militares y de otro tipo.

Según un funcionario militar rebelde, general Umar al-Hariri, los cuarteles están conectados a túneles de hasta 30 kilómetros de largo, algunos de los cuales conducen al mar.

Desde que los rebeldes tomaron Trípoli el domingo pasado, cruentos combates con artillería pesada y cohetes se registran este martes en torno al complejo residencial de Gadafi en Bab al-Aziziya, mientras el líder libio sigue en paradero desconocido.

Saif al Islam, uno de los hijos del coronel Gadafi, reapareció anoche para desmentir su captura y asegurar que su padre se encuentra “bien””, además para llamar a sus seguidores a defender la capital, reforzando el sentimiento de confusión que reina en Trípoli.

“Estoy aquí para desmentir las mentiras”, indicó Saif al Islam a los periodistas en el complejo residencial de su padre, refiriéndose al anuncio de su propia detención.

“Trípoli está bajo control nuestro. Que todo el mundo esté tranquilo. Todo va bien en Trípoli”, indicó a la prensa Saif al Islam, quien era considerado el sucesor de Gadafi hasta antes de que estallaran las protestas contra el régimen libio, a mediados de febrero pasado.

Respecto a las versiones de la captura de otros dos de los hijos de Gadafi, el embajador libio en Estados Unidos declaró que Mohamed Gadafi escapó de la custodia de los rebeldes, mientras se desconoce si Saadi Gadafi sigue en poder de los insurgentes.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Libia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image