Home
>
Paga una de las #ladiesdePolanco multa de mil 796 pesos y evita el “Torito”
Paga una de las #ladiesdePolanco multa de mil 796 pesos y evita el “Torito”
2 minutos de lectura
Paga una de las #ladiesdePolanco multa de mil 796 pesos y evita el “Torito”
26 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La exparticipante del programa Big Brother, Azalia Ojeda Díaz, pagó esta tarde un multa de mil 796 pesos ante el Juzgado Cívico, luego que fue encontrada culpable de haber violentado la Ley de Cultura Cívica al haber agredido a dos policías el pasado fin de semana en la colonia Polanco.

Autoridades de la Consejería Jurídica informaron que el juez determinó que la inculpada incurrió en dos infracciones marcadas por el Artículo 23 de la referida ley, referente a la dignidad de las personas.

En concreto, se corroboró que Ojeda Díaz golpeó en la vía pública a los policías capitalinos, sin causarle lesiones, y los agredió verbal y/o físicamente.

Por estos hechos, se le impuso el pago de una multa cuyo monto total fue de mil 796 pesos o en su defecto, un arresto de 36 horas en el centro de Ejecución de Sanciones conocido como “Torito”.

La exparticipante de Big Brother resolvió cubrir el pago fijado por el juez de manera inmediata, y de esta forma evitó ser trasladada a el “Torito”.

De esta forma se dio por concluido el proceso administrativo iniciado por Ojeda, lo que no afecta la investigación de tipo penal abierta en su contra en el Ministerio Público, por los delitos de ultraje a las personas, resistencia de particulares, y discriminación.

Lo anterior luego de que Azalia, junto con otra joven identificada como, María Vanessa Polo Cajica, confrontaron a policías en calles de la referida colonia, a los que propinaron distintos insultos verbales así como empujones.

Ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, Ojeda se reservó su derecho a rendir declaración y señaló que la próxima semana entregará su testimonio por escrito.

Antes de abandonar el Ministerio dijo ofreció una disculpa por su comportamiento con el policía.

“Ofrezco una disculpa por mi comportamiento, ya que existieron factores externos que me impulsaron a actuar de esta manera, mismos que en su momento explicaré y saldrán a la luz pública”, aseguró.

Tras abandonar la Fiscalía, la joven fue trasladada en la patrulla A7011 del Grupo Cisne de la Secretaría de Seguridad Pública del DF al Centro de Legalidad y Justicia ubicado en el Centro Histórico, donde comparecerá ante un juez cívico.

En tanto, la PGJDF continuará con la integración de la averiguación previa contra Azalia por los delitos mencionados, y citará a declarar a la otra involucrada en la agresión a los uniformados.

Fuentes de la Fiscalía en Miguel Hidalgo puntualizaron que además se investigará la presunta aparición de la exconcursante de Big Brother en la nómina de una corporación policial del Estado de México.

NTX.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
declaracion
ladies
mp
PGJDF
Polanco
policía
torito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image