Home
>
Sicilia acusa “traición” del Legislativo; alistan protesta para mañana
Sicilia acusa “traición” del Legislativo; alistan protesta para mañana
2 minutos de lectura
Sicilia acusa “traición” del Legislativo; alistan protesta para mañana
03 de agosto, 2011
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez
@WikiRamos 
Javier Sicilia durante una reunión con legisladores.//FOTO: Cuartoscuro

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad protestará mañana jueves ante la nueva sede de la Cámara de Senadores, en Paseo de la Reforma, luego de la “traición” perpetrada por el Poder Legislativo al aprobarse en comisiones la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional.

El dirigente del movimiento de víctimas de la violencia, Javier Sicilia, calificó el aval legislativo a esta norma como una “vergüenza”, luego que en el encuentro que sostuvieron la semana pasada en el Castillo de Chapultepec se había pactado redactar una nueva iniciativa, basada en el concepto de seguridad ciudadana, en vez de “militarista”.

En conferencia de prensa, Sicilia consideró que la petición de perdón formulada en Chapultepec por los legisladores se trató solo de una “simulación”, algo que, remató, “no practican sólo los priistas, sino toda la clase política”.

De forma añadida, Sicilia adelantó que el segundo encuentro entre el Movimiento por la Paz y el presidente Calderón se realizará el 22 o 23 de septiembre próximo, una vez que se haya realizado la Caravana al Sur.

Pesos, no besos…

La conferencia de prensa, en la que estuvieron también el exombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, y el actor Daniel Giménez Cacho, fue aprovechada para anunciar que el próximo domingo el Movimiento por la Paz realizará en el Zócalo capitalino una jornada de recaudación de fondos denominada “Un Peso por la Paz” o “un peso o un beso”, bromeo Giménez Cacho, en alusión a las críticas levantadas por los estrechos saludos que Sicilia ha dado al senador priista Manlio Fabio Beltrones o a la procuradora General de la República, Maricela Morales.

Esta jornada dominical de boteo, de la que Animal Politico dio cuenta el pasado fin de semana, se realizará entre las 10:00 y las 18:00 horas del próximo 7 de agosto, en tanto que la protesta de mañana contra  la Ley de Seguridad Nacional está citada a las 13:00 horas en Paseo de la Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Diálogo
legislativo
Ley de seguridad nacional
paz
Sicilia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image