Home
>
“Simplemente, dejamos de tener contacto con ellos”: Roy Campos
“Simplemente, dejamos de tener contacto con ellos”: Roy Campos
2 minutos de lectura
“Simplemente, dejamos de tener contacto con ellos”: Roy Campos
02 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ayer se dio a conocer que seis encuestadores de la empresa Consulta Mitofsky, encuestadora de Roy Campos, se encuentran desaparecidos luego que fueran enviados a Michoacán para realizar algunos sondeos en Apatzingan.

“Nosotros estamos en un plan, simplemente, dejamos de tener contacto con ellos. Hay un protocolo de comunicación, cuando se mueven de un lugar  a otro, avisan, y cuando llegan, avisan. Desde el sábado el primer grupo ya no aparece”, explicó Roy Campos en entrevista con W Radio.

El director de Consulta Mitofsky refirió que los desaparecidos eran jóvenes, cinco hombres y una mujer, “muchachos normalmente menores de 30 años, no eran nuevos, eran gente que tiene experiencia en esto.”

Pero, ¿qué hacían ahí?

“Hacían lo que se llama encuestas casa por casa, y para los que decían que se hacían las encuestas en las principales ciudades, no es así, se llega donde se tiene que llegar, el caso de Apatzingan era justo una encuesta contratada por el PRD local para saber cuáles de sus aspirantes eran populares y querían ver cómo andaban las popularidades de los aspirantes a presidente municipal”.

Cómo trabajan

Normalmente no trabaja nadie solo, siempre andan en equipos de trabajo, el supervisor les dice en qué cuadras trabajar y a qué viviendas visitar, el supervisor determina y ellos van y se mueven, siempre es en equipo, evitando los riegos y que se cuiden entre ellos.”

Sobre la investigación por secuestro que inició ayer la Procuraduría de Michoacán, Campos refirió: “Sí están buscando, no hay mucha duda de que la autoridad está buscando, nos dicen, estamos peinando la zona, estamos yendo, estamos buscando.”

Roy Campos enfatizó que sí se puede trabajar en esta zona, pues “los que están metidos en esta guerra, entienden quiénes están metidos, y los encuestadores normalmente es un trabajo que no está relacionado con ello, se les identifica y se puede hacer el trabajo, y prácticamente así hemos trabajado en todo México”.

Aquí la entrevista íntegra:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apatzingan
encuesta
encuestador
Michoacán
mitofsky
prd
roy campos
secuestro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image