Subastan artículos del narco a precios de remate

El Universal señala que entre los artículos subastados se pueden encontrar autos desde 700 pesos, celulares a 10 pesos y anillos de oro desde 34 pesos.

Subastan artículos del narco a precios <i>de remate</i>
Joyas y armas decomisadas a integrantes del crimen organizado.
Joyas y armas decomisadas a integrantes del crimen organizado.

El Universal publica que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha asegurado diversas cosas que han sido utilizados por el crimen organizado y ahora son subastados en precios demasiado bajos.

Los automóviles utilizados por el crimen organizado, decomisados o asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF), llegan a precio de chatarra —desde 700 pesos— a las subastas del SAE, donde además se pueden adquirir celulares a sólo 10 pesos. Un lote de 51 anillos de oro, por ejemplo, fue vendido este año a 34 pesos por unidad y una camioneta en 10 mil pesos.

Los bienes muebles están depositados en cerca de 60 almacenes ubicados a lo largo del país. Uno de éstos, localizado en las inmediaciones del DF a lo largo de sus tres hectáreas donde alberga más de 900 vehículos (incluyendo autos, camionetas e incluso tráilers), 100 de ellos blindados. Varios tienen impactos de bala.

El encargado de una de las bodegas comenta la importancia de que la ubicación del lugar no sea revelada por cuestiones de seguridad, pues teme que los criminales intenten recuperar sus objetos de valor.

Además se puede encontrar una veintena de motocicletas, más de 300 máquinas tragamonedas, jeeps eléctricos para los niños, discos y ropa pirata, así como varios menajes de casa, entre los que se incluyen recámaras, sillones, algunos objetos de mármol y varias pantallas de televisión.

Leer la nota completa en El Universal.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. Marina Cordova

    Pienso que la subasta de estos bienes incentiva de manera indirecta la impunidad porque la mayoría de estos objetos seguramente son robados. Así mismo, de manera colateral puede estar favoreciendo la piratería ya que esos bienes pueden ser revendidos en mercados negros por las personas que los adquieren.
    No creo que ésta sea una solución adecuada, más bien deberían revisar antes la kilométrica lista de robos reportados o de perdida publicar una lista de los objetos recuperados para que sus dueños los reclamen.