Home
>
Superamos la meta en cobertura de educación superior: Calderón
Superamos la meta en cobertura de educación superior: Calderón
2 minutos de lectura
Superamos la meta en cobertura de educación superior: Calderón
08 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón.

El presidente Felipe Calderón destacó que el gobierno federal rebasará la meta de cobertura en educación superior, al pasar de 24 a 34%, cuando el objetivo se había establecido en 30%.

El Ejecutivo federal recordó que cuando llegó a la Presidencia de la República, en 2006, la cobertura en educación superior era de 24% y se tuvo miedo que se deteriorara por el crecimiento poblacional de los jóvenes que llegan a la edad universitaria, pero se trabajó fuerte para responder a esas necesidades.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que se han creado en el país 96 nuevas universidades en poco más de cuatro años, 811 bachilleratos, la mayoría tecnológicos.

“Con ello hemos subido la cobertura universitaria de 24% a 31%, la meta para 2012 era 30%, nada más, y vamos a llegar a 33 o 34%”, reiteró.

Calderón precisó que con el impulso a la educación superior, al talento y creatividad, se logrará pasar pronto a ser un país orgulloso de decir que sus productos son hechos en México, creados, diseñados e inventados en México.

A su vez, el secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, subrayó que ha habido muchas reformas educativas realizadas por la administración de Felipe Calderón, pero lo más importante fue romper el aislamiento entre los niveles de educación y entre los sectores público y privado.

Gracias a ello ahora 330 instituciones de educación superior públicas están vinculadas y tienen relación con el sector productivo, agregó.

El presidente Calderón inauguró hoy el Parque de Innovación y Transferencia Tecnológica del Tec de Monterrey, campus León, en Guanajuato.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
educación
Lujambio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image