Home
>
Velan en el Zócalo de Oaxaca a triquis emboscados el viernes
Velan en el Zócalo de Oaxaca a triquis emboscados el viernes
2 minutos de lectura
Velan en el Zócalo de Oaxaca a triquis emboscados el viernes
08 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Velan a triquis. Foto: Luis Alberto Cruz

Milenio publica que en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente realizó un mitin y veló durante 10 horas a tres de sus activistas que fueron emboscados el pasado viernes en la comunidad de Agua Fría, para solicitar una audiencia con el gobernador Gabino Cué y exigir un alto al fuego en la zona.

La singular protesta se desarrolló aprovechando el plantón que mantiene la organización en los portales del Palacio de Gobierno.

Ante esa situación, la fuerza pública retiró la protesta en medio con forcejeos, con el argumento de que se generaba así una posible contingencia sanitaria.

Los féretros de José Luis Ramírez Hernández, de 39 años; Francisco Ramírez Merino, de 35, y Álvaro Jacinto Cruz, de 21, llegaron a la capital poco después de las tres de la mañana de ayer escoltados por una caravana y fueron colocados en el acceso principal del Palacio de Gobierno, permaneciendo en el lugar casi 10 horas.

Las viudas de las victimas colocaron flores, cruces de madera y rezaron. Advirtieron que no retirarían los cuerpos si Gabino Cué no los recibía para escuchar sus reclamos.

Sin embargo, la presencia de los secretarios de Seguridad Pública, Marco Tulio López; de Salud, Germán Tenorio, y del procurador estatal, Manuel de Jesús López, provocó que los manifestantes desistieran de su actitud y optaran por el retiro de los ataúdes.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gabino cué
Oaxaca
triquis
image