Zambrano llama a la unidad del PRD rumbo a 2012
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Zambrano llama a la unidad del PRD rumbo a 2012

20 de agosto, 2011
Comparte

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD. // Cuartoscuro

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la izquierda ha demostrado que está preparada para gobernar los estados y todo México, por lo que llamó a la unidad para triunfar en los comicios de Michoacán y en los federales de 2012.

Al inaugurar los trabajos del 13 Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano Grijalva llamó a pugnar por las reformas pendientes y por un verdadero equilibrio de poderes y por acabar con el régimen presidencialista.

También, a que se tenga un Jefe de Gabinete nombrado por el Congreso de la Unióny porque haya una verdadera independencia del Ministerio Público, para evitar que éste sea usado con fines facciosos y políticos.

Planteó que se avance en las reformas sustanciales en el Poder Judicial, de manera que éste deje de ser el “hoyo negro” por el que se van todas las exigencias de justicia de la sociedad.

Jesús Zambrano pidió a los 997 consejeros presentes, avanzar en una gran alianza con la sociedad, con agrupamientos, movimientos, fuerzas y líderes democráticos para construir un México diferente y evitar el regreso del autoritarismo priista.

“Este viejo PRI autoritario es el que ha significado la asfixia de las libertades políticas, aquel que ahogó la pluralidad política, que no permitía la equidad de género, que de ninguna manera permitía que los jóvenes se vistieran y peinaran como querían”, expresó.

Dijo que contra ese viejo PRI se tiene que pelear, pues “quiere regresar con una cara agradable para volver a imponer esas viejas prácticas y cultura de querer gobernarlo todo desdela Presidenciadela República”.

Por ello, abundó, “ni regreso al pasado priista ni continuidad de la incapacidad panista de esta incapacidad estéril”.

A su vez, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, dijo que ese instituto político traicionaría sus orígenes y a su militancia si no asume el papel de una oposición real al régimen y no se distingue claramente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Padierna Luna expuso que el PRD tiene el reto de construir una candidatura única de las izquierdas y las fuerzas democráticas, por lo que indicó que “no serán la generación que divida el esfuerzo que ha costado vidas, décadas de trabajo arduo y una larga lucha”.

Resaltó que en el proceso electoral de 2012 la unidad será una de las principales fortalezas del partido, por lo que exhortó a los presentes a comunicar con inteligencia los logros de los gobiernos y legisladores perredistas.

Los trabajos del Congreso Nacional Extraordinario iniciaron después de las 13:00 horas, y fue evidente que la mayor parte de los delegados corresponden a las corrientes Nueva Izquierda (NI), Alianza Democrática Nacional (ADN) y Foro Sol.

Los dos puntos en los que se prevé que haya el mayor debate son los correspondientes a la política de alianzas y el método de selección del candidato presidencial, aunque en este último se perfila que se llegara al acuerdo de que sea por encuesta.

Se espera que este acuerdo sea apoyado por Nueva Izquierda, mejor conocidos como “los Chuchos”, y sus aliados de ADN y Foro Nuevo Sol, y por los integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabezan Dolores Padierna y René Bejarano.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.