Milenio publica que el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, admitió que en el mejor de los escenarios se podrá evitar una nueva recesión económica, pero la debilidad en la actividad productiva será lenta por un buen tiempo.
“En el mejor de los casos se podrá evitar una nueva recesión, pero dado que hay una serie de países con una situación francamente endeble no se podrán eludir tiempos difíciles y largos de bajo crecimiento económico, particularmente en Estados Unidos y Europa”, dijo el funcionario.
Durante su participación en el foro Hacia un nuevo proyecto nacional de desarrollo, organizado por el Colegio Nacional de Economistas, el gobernador de Banxico explicó que otro problema que frenará el crecimiento económico mundial es la desconfianza generada por la falta de soluciones apropiadas en los problemas de los países avanzados.
Reconoció que si bien el origen del problema económico que se vive es por las fallas de mercado, también explicó que no puede pasarse por alto que los estados y los gobiernos se equivocaron de igual forma.
Leer nota completa en Milenio
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.