close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Aguirre dice que Ejército, Marina y PF podrían cuidar a escuelas de Acapulco

Maestros de Acapulco se reúnen con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para discutir el problema de la inseguridad en este municipio, problema que ha provocado que unos 125 planteles hayan dejado de dar clases desde hace tres semanas.
22 de septiembre, 2011
Comparte

Foto: Cuartoscuro.

Maestros de Acapulco se reúnen con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para discutir el problema de la inseguridad en este municipio, problema que ha provocado que unos 125 planteles hayan dejado de dar clases desde hace tres semanas.

“El problema de la inseguridad por supuesto que es grave y es una situación que comparto con los maestros, tampoco me puedo colocar en una situación de falto de sensibilidad, es una realidad que estamos viviendo y debemos enfrentarla con determinación”, dijo el gobernador antes de reunirse con los 150 profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Hotel Princess en la Zona Diamante.

Aguirre dijo que está consciente que “los cuerpos que mayor confianza inspiran a los maestros y yo diría que a la sociedad en su conjunto es el Ejército, la Marina y la Policía Federal”, y no descartó la posibilidad de que estas fuerzas federales sean las encargadas de brindar la seguridad a las escuelas de Acapulco.

En la reunión también están presentes el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve; la secretaria de Educación, Silvia Romero; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, y el líder del SNTE de la Sección 14, Emiliano Díaz.

Los docentes, entrevistados en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en el puerto, expresaron que el movimiento ha cambiado de rumbo, es decir, no mantiene el fin por el que fue creado, pues lo urgente es la seguridad en las escuelas de las zonas que han señalado a las autoridades.

Sin embargo, reconocieron que los representantes sindicales han establecido las reuniones solos, sin la presencia de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores (CETEG), aunado a otros trabajadores que no tienen problemas de inseguridad.

Además, argumentaron que es probable que en cualquier momento, debido a la falta de acuerdos entre los docentes, se den los descuentos por parte de la dependencia estatal, ya que sin duda alguna el movimiento se ha corrompido, lo cual lamentaron, porque al regresar a sus escuelas el problema continuará.

Con información de Notimex, Reforma y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Muere a los 22 años Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy

Se está llevando a cabo una investigación después de que la joven fue encontrada muerta en el complejo familiar de los Kennedy en Cape Cod, Massachusetts.
Getty Images
2 de agosto, 2019
Comparte

Un comunicado de la familia Kennedy confirmó que Saoirse Kennedy Hill, la nieta de Robert F. Kennedy, murió el jueves.

Algunos medios en Estados Unidos informan que la joven de 22 años, hija de la quinta descendiente de Robert y Ethel Kennedy, Courtney, murió a causa de una aparente sobredosis.

Se informó que los servicios de emergencia llegaron a la residencia Kennedy en Hyannis Port, Massachusetts, y trasladaron a la joven al Hospital de Cape Cod, donde fue declarada muerta.

“Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse. Su vida estaba llena de esperanza, promesa y amor”, dijo la familia en el comunicado publicado en Instagram.

“Se preocupaba mucho por sus amigos y su familia, especialmente por su madre Courtney, su padre Paul, su madrastra Stephanie y su abuela Ethel, quien dijo: ‘El mundo es un poco menos hermoso hoy'”.

No se dieron más detalles sobre su muerte.

La joven de 22 años estudió comunicaciones en el Boston College, según el New York Times, y había sufrido depresión.

Mi depresión se afianzó al comienzo de mis años de secundaria y estará conmigo por el resto de mi vida”, escribió en un diario estudiantil en 2016.

Hyannis Port

Reuters
Una patrulla vigila la puerta del complejo de los Kennedy en Hyannis Port el jueves.

La policía indicó que recibió una llamada en donde se reportaba una “muerte que no había sido atendida” y dijo que se había lanzado una investigación.

El complejo era la casa de verano del presidente John F. Kennedy, el tío abuelo de Saoirse, en los 1960.

El padre de Saoirse es el irlandés Paul Michael Hill, conocido por ser uno de los llamados “Cuatro de Guildford”, que fueron acusados erróneamente de estar involucrados en ataques con bombas del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Hill estuvo preso durante 15 años y su historia se hizo famosa por la película En el nombre del padre, de 1993.

La familia Kennedy ha visto un número de tragedias, incluidos los asesinatos del presidente John F. y del senador Robert y la muerte en un accidente de aviación de John F. Jr. junto con su esposa y cuñada en 1999.

Saoirse Kennedy

Getty Images
Saoirse Kennedy Hill en una imagen de 2009.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VhaiClpvNtg&t=14s

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.