close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Aguirre dice que Ejército, Marina y PF podrían cuidar a escuelas de Acapulco

Maestros de Acapulco se reúnen con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para discutir el problema de la inseguridad en este municipio, problema que ha provocado que unos 125 planteles hayan dejado de dar clases desde hace tres semanas.
22 de septiembre, 2011
Comparte

Foto: Cuartoscuro.

Maestros de Acapulco se reúnen con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para discutir el problema de la inseguridad en este municipio, problema que ha provocado que unos 125 planteles hayan dejado de dar clases desde hace tres semanas.

“El problema de la inseguridad por supuesto que es grave y es una situación que comparto con los maestros, tampoco me puedo colocar en una situación de falto de sensibilidad, es una realidad que estamos viviendo y debemos enfrentarla con determinación”, dijo el gobernador antes de reunirse con los 150 profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Hotel Princess en la Zona Diamante.

Aguirre dijo que está consciente que “los cuerpos que mayor confianza inspiran a los maestros y yo diría que a la sociedad en su conjunto es el Ejército, la Marina y la Policía Federal”, y no descartó la posibilidad de que estas fuerzas federales sean las encargadas de brindar la seguridad a las escuelas de Acapulco.

En la reunión también están presentes el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve; la secretaria de Educación, Silvia Romero; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, y el líder del SNTE de la Sección 14, Emiliano Díaz.

Los docentes, entrevistados en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en el puerto, expresaron que el movimiento ha cambiado de rumbo, es decir, no mantiene el fin por el que fue creado, pues lo urgente es la seguridad en las escuelas de las zonas que han señalado a las autoridades.

Sin embargo, reconocieron que los representantes sindicales han establecido las reuniones solos, sin la presencia de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores (CETEG), aunado a otros trabajadores que no tienen problemas de inseguridad.

Además, argumentaron que es probable que en cualquier momento, debido a la falta de acuerdos entre los docentes, se den los descuentos por parte de la dependencia estatal, ya que sin duda alguna el movimiento se ha corrompido, lo cual lamentaron, porque al regresar a sus escuelas el problema continuará.

Con información de Notimex, Reforma y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Laurent Simons, el niño que deja la universidad porque no le permiten graduarse antes de los 10 años

Los padres de Lauren Simons, el niño prodigio belga, sacaron a su hijo de la universidad ante tras la negativa de las autoridades académicas a facilitar que se graduara antes de cumplir 10 años en diciembre.
10 de diciembre, 2019
Comparte

Los padres de Laurent Simons, un niño prodigio belga, querían que su hijo se graduara de la universidad antes de cumplir 10, el próximo 26 de diciembre.

Y para ello, el niño debería terminar su carrera de ingeniería de tres años en diez meses.

Pero la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda les dijo que todavía le quedaban demasiados exámenes y que es imposible que los tomara antes de esa fecha.

A los padres de Simons no les sentó nada bien la última oferta del centro académico de que se graduara a mediados de 2020 y lo sacaron.

Alexander Simons, el padre, dijo a medios holandeses que la universidad lo había criticado por buscar la atención de los medios hacia su hijo.

“Nos dijeron que la cobertura de los medios pone demasiada presión en nuestro hijo y que si seguíamos así tendrían que hacerle un examen psiquiátrico”, le dijo al De Volkskrant.

Laurent, Lydia and Alexander Simons

AFP
Laurent, en la foto con sus padres, tiene que completar su carrera de tres años en diez meses para graduarse antes de cumplir 10.

“Si un niño juega muy bien al fútbol, a todos nos parece genial la atención de los medios. Mi hijo tiene un talento diferente. ¿Por qué no íbamos a estar orgullosos?”.

En su cuenta de Instagram, Laurent Simon posteó un pantallazo de un correo que le envió la universidad sobre unas potenciales fechas de graduación en diciembre.

En un comunicado, la Universidad Tecnológica de Eindhoven dijo que no será factible que Laurent se gradúe antes de cumplir 10.

“Si aceleráramos el curso, su desarrollo académico sufriría”, señaló.

La universidad también advirtió del peligro de poner “excesiva presión en un estudiante de 9 años” que tiene “un talento sin precedentes”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dDLDuv7LH48

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg&t=37s

https://www.youtube.com/watch?v=bDSBMWM16Ss&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.