AMLO es el candidato a vencer en el 2012: PRI

El presidente nacional del PRI expuso que de acuerdo con las últimas encuestas López Obrador ocupa el segundo lugar de preferencias rumbo al 2012

AMLO es el candidato a vencer en el 2012: PRI
Peña Nieto y AMLO.

A poco menos de un año de la jornada electoral, Humberto Moreira Valdés, presidente nacional el PRI, aseguró que su partido está trabajando para ganarle a Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2012.

En conferencia de prensa, Moreira expuso que de acuerdo con las últimas encuestas el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocupa el segundo lugar de preferencias y está muy arriba de personalidades del PAN.

“Estamos trabajando para ganarle el 1 de julio de 2012” dijo el dirigente panista respectó a López Obrador, no sin antes reconocer que los demás aspirantes a participar en la contienda presidencial del próximo año también representan un reto.

Sobre la elección del candidato de su partido, Moreira dijo que se pretende que el mayor número de militantes se registre para contender a la candidatura a la Presidencia de la República, y no se ha pensado en un candidato de unidad.

Los tiempos del PRI

-El 8 de octubre el Consejo Político Nacional discutirá y aprobará el método para definir la selección de su abanderado; entre el 25 y el 30 se analizará la plataforma electoral.

-Del jueves 10 al miércoles 16 de noviembre, en tanto, se llevará a cabo un Consejo Político Nacional para la aprobación de la plataforma política y las coaliciones con otros partidos.

-Del 12 al 17 de noviembre se expedirá la convocatoria para que del 22 al 27 de ese mismo mes se registren los aspirantes a la candidatura presidencial y, posteriormente, el 18 de diciembre, iniciará la precampaña.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios