Home
>
Asegura PGJDF casa de cambio de periodista asesinada
Asegura PGJDF casa de cambio de periodista asesinada
2 minutos de lectura
Asegura PGJDF casa de cambio de periodista asesinada
03 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Asesinato de periodistas, un crimen recurrente en México.

En el marco de las investigaciones por el crimen de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró la casa de cambio Eurodolar S.A., ubicada en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

Elementos de la Policía de Investigación y ministerios públicos adscritos a la Fiscalía de Homicidios arribaron anoche a las instalaciones del establecimiento, el cual era propiedad de González Trápaga, para colocar sellos de clausura.

De acuerdo con autoridades de la PGJDF, la finalidad del aseguramiento es preservar la integridad del local e impedir el desvanecimiento de pistas, pues se llevarán a cabo varios peritajes en las próximas horas.

Cabe mencionar que la principal línea de investigación del homicidio apunta a que fue por el retiro de casi un millón de pesos que presuntamente realizó González Trápaga de la casa de cambio, antes de encontrarse con su colega.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó la víspera que se verificarían pericialmente las instalaciones físicas y las cámaras de seguridad del lugar, además de los registros y las operaciones que se llevaron a cabo, con la finalidad de corroborar el supuesto retiro.

De manera paralela, el Ministerio Público ha establecido contacto con los representantes legales de Eurodolar S.A., al tiempo que se recaban las declaraciones de los empleados.

Lo que resulte de las inspecciones será integrado a la averiguación previa iniciada por el delito de feminicidio en agravio de las dos comunicadoras.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image